Rayo Vaticano

Qué bien, la Santa Sede ya tiene selección de fútbol. No veas que alegría. De verdad, que ilu…

Resulta, según la noticia, que un combinado compuesto por representantes del clero y miembros de la Guardia Suiza (bajo esos ridículos disfraces se esconden máquinas de matar) se enfrentará a un equipo formado por miembros de la Policía Financiera Italiana (partidazo, oiga), vamos, un duelo en la cumbre que espero echen en Gol Televisión o en Intereconomía, o incluso digo yo que lo retransmitirán en la cadena COPE, ahora que tienen el Carrusel Deportivo (o Tiempo de juego, o como se llame ahora).

El caso es que Vaticano y fútbol, Iglesia y el deporte rey, son dos conceptos que me cuesta asociar. ¿Se santiguarán al saltar al césped? ¿Cómo celebrarán los goles? ¿Haciendo el Cristo como Ronaldo (el gordo)? ¿Señalando al cielo dando gracias a Dios? ¿Tocando un niño?

En fin, que si ya nos estaba agobiando esto de tener un Cristiano jugando al fútbol, no quiero imaginarme con todo un equipo.

Por cierto, para rigor informativo, como siempre, aquí la noticia.

Un Comentario

  1. Fign

    Genial, no hay nada mas que decir.
    Me sorprende siempre el talento que teneis para, de una noticia definitivamente aburrida, hacer una viñeta tan graciosa…

Deja un comentario