Zombis

Un Comentario

  1. Pingback: Top Posts — WordPress.com
  2. Pingback: Zombis (via Un respeto a las canas) « Iván recomienda
    • Ras

      Me cuesta encontrar la similitud entre la gravedad de las acciones nazis y franquistas con el hecho de «ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio»

  3. Pingback: Zombies Made in Spain [Humor] | Noticias HMX
  4. PLH

    El tema no es si correos funcionaba mejor o peor con Franco. No lo se, en esa época no vivía. El asunto es que si ese hombre quiere reclamar y hacernos notar a los trabajadores que en la época de la dictadura correos funcionaba bien, puede hacerlo sin insultar, gritar y soltar tacos delante de toda la oficina y los demás clientes.

    Pero claro, eso de «disculpe, pero me gustaría rellenar una hoja de reclamaciones» en lenguaje facha-vieja guardia no existe, más bien se estila el: «¡¡COÑO!! ¡¡MENUDA MIERDA DE GENTUZA QUE TRABAJA EN CORREOS HOY!! ¡¡CON FRANCO CORREOS FUNCIONABA, COÑO!!»

    Y mira que he tenido que lidiar con gente cabreada desde que trabajo ahí, gente que tiene que venir a la hora de comer porque trabaja y se encuentra que no ha llegado su paquete, que se le ha caducado la notificación o que le han indicado mal la oficina a la que tiene que ir a buscarlo, a puñados. Pero mira tú que el único que se pone a gritar y armar un escándalo es un viejo facha.

    Como el abuelo que por poco me atropella cruzando la calle hace dos años y en lugar de pedirme perdón o incluso seguir su camino, se puso a gritar nosequé de moros y rumanos. Si es que no existe caricatura que les haga justicia.

    #41 Los que de verdad eran los sheriffs de esa época ahora no van gritando por ahí «¡¡Con franco esto no pasaba!!» que va, esos, aún con el cambio de régimen, siguen siendo los sheriffs sólo que con otra bandera. La sensación que tengo, y si hay alguien que haya vivido esos años para que me la confirme o desmienta, es que los fachas fanáticos de la vieja guardia fueron útiles para las manifestaciones y las muestras de adhesión al régimen, pero en realidad no pinchaban ni cortaban nada.

    #17 Un placer, de vez en cuando una alabanza le sienta bien a mi pobrecito ego » autor: PLH

  5. Pingback: Zombies Made in Spain [Humor] | ForoProvincias.Com
  6. kr3st0

    Pues a mi me encantó «Død Snø». Pero bueno, supongo que los eruditos del séptimo arte esperaban un largometraje que tratara los más profundos problemas existenciales de unos fascistas muertos perdidos en la nieve, y se llevaron una tremenda desilusión al encontrar tanta sangre y muerte sin sentido en una película de… zombies. Suele suceder.

    • Ras

      No no, querido kr3sto, yo personalmente sabía con qué me iba a encontrar. Gore. Pero hay películas gores mejores y peores, de la misma manera que hay dramas peores y mejores… El caso es que la fusión de los conceptos zombis y nazis prometía tener más miga de la que realmente demuestra en el film. A lo largo de la película no le encuentras el sentido a que sean nazis… pues bien podrían ser sencillamente soldados de cualquier bando o mercenarios, ya que toda la maldad/brutalidad que demuestran es fruto de sus condición de no-muerto más que su iodelogía nazi. Lo que me ha decepcionado es eso… Las baja calidad técnica (hay escenas sin efectos sonoros… vamos, que se cae alguien a la nieve y no se oye nada o cosas por el estilo) ya se le presupone al cine gore, generalmente de bajo presupuesto. Además el gore suele hacer uso de humor negro, como por ejemplo en Braindead o Bad Taste, y en este caso mucha gracia no hace.

      Bueno, pero es una opinión 🙂

      Gracias por la tuya!

      • kr3st0

        En cambio yo si me reí mucho de lo absurdo de la situación. A este tipo de pelis no hay que pedirles mucha coherencia, sino estar predispuestos a verlas desde la sinopsis que ya ofrecen, y tomarselo a coña. Pero bueno, cada uno con sus gustos y apreciaciones.

        Para cosas realmente malas, desde mi punto de vista, claro está, el siguiente corto. De temática zombie también:

        http://dai.ly/9Cauq1

        Salud!

  7. LadyStorm

    #22 había un volumen de cartas y paquetes muy inferior.
    En la aldea de mis padres lo que llegaba eran cartas para el cura, de gente que estaba en la emigración o el novio que escribía desde la mili.

    Lo de las cartas no lo creo, ahora tanto el cura, como los emigrantes/inmigrantes y las parejas separadas se escriben todos por e-mail.
    Los paquetes es posible, ahora se compra bastante más por internet. Pero también los transportes han mejorado mucho, así que no creo que haya razón ninguna para que funcione peor.

    Pero tampoco creo que funcionara mejor por Franco.» autor: LadyStorm

  8. Medka

    Faltan los neo-fachas: chicos que nacieron años después y que lo único que conocen de la dictadura es la moto que les han vendido sus mayores.

    #8 pues si, Correos funcionaba hace décadas mejor, pero no gracias a Franco: sencillamente había un volumen de cartas y paquetes muy inferior.
    En la aldea de mis padres lo que llegaba eran cartas para el cura, de gente que estaba en la emigración o el novio que escribía desde la mili.» autor: Medka

  9. simo_hayha

    #8 Es lo que tiene vivir 40 años sintiéndose el sheriff del pueblo, que cuando felizmente el tio paquito la palmó estos no se dieron cuenta de que el chollo se había acabado. Y la culpa en realidad no es suya, es del miedo que seguía (incluso diría que sigue en muchos casos) presente en la mayoría de españoles a que la democracia no fuera más que un espejismo. De ahí se permitieron también «grandes ideas» como la Ley de Amnistía.

    Personalmente jamás me quedaré callado ante tonterías del calibre de «con Franco se vivía mejor», la última vez que lo escuché invité amablemente a mi interlocutor a emigrar a Korea del Norte, paraíso del fascismo que tanto anhelan.» autor: simo_hayha

  10. --168634--

    #14 Mientras siga habiendo fachas añoradores de Paquito seguiremos hablando de ellos, y, por supuesto, cagándonos en su puta madre y deseando que se metan su España (ojito al posesivo los de gatillo fácil) en los cojones y les exploten y les queden colgando del campanario.

    Ah, y saludos a Paco Rubiales que me estará escuchando.» autor: –168634–

  11. mcmurphy078

    #8 Te sorprenderías de los muchos que quedan en los pueblos de Andalucía, los llamamos «señoritos», no tienen porque ser fachas (están muy por encima de ideologías) y se creen que todo el mundo ha nacido para servirles.» autor: mcmurphy078

  12. PLH

    Oficina de correos, hace una semana escasa, un señor de unos 70 años pide que le informen de dónde está un paquete que espera. Le dicen que por alguna razón lo han devuelto a su origen (Gran Canaria).

    El tipo monta en cólera, y al grito de «¡Con Franco correos funcionaba bien!» comienza como un energúmeno a insultar a los trabajadores, pidiendo que el jefe de la oficina «de la cara» y exigiendo el libro de reclamaciones. Obviamente, como suelen ser estos casos, de cada dos palabras una de ellas era «¡coño!»

    Ese tío era franquista. Me parece muy bien, no me meto en la ideología ajena, preferiría que no lo fuera, pero no me voy a meter en ello (sobre todo teniendo en cuenta que muy posiblemente haya mamado franquismo toda su vida).

    Lo que me mató ahí era la absoluta falta de educación y el inexistente autocontrol sobre la ira. Soy joven, nací casi 10 años después de que Franco hubiera muerto, pero todos los reductos de fachas que he conocido durante mi vida son una pandilla de maleducados con una mala leche que pararía a un búfalo.

    Sólo eso, una reflexión sobre una raza en camino (que no peligro) de extinción.» autor: PLH

  13. Pingback: Zombies Made in Spain [Humor]
  14. Ullets

    Pero bueno, que esperabais de una película que se llama Zombies Nazis y va de unos jóvenes que van a una cabaña en el bosque, ¿cine de autor? Pues no, zombies, motosierras y referencias a otras películas de serie Z, ¡pues claro!

    • Ras

      Eso está claro, pero aún así deja que desear dentro de su propio género. Le falta explotar la idea, sobre todo, de la condición nazi de los zombies. Y las referencias a otras películas podrían ir más allá de la camiseta de Braindead que lleva uno de los protagonistas.

  15. eljosh

    respecto a lo de: es mala, no, es gore… mola también cuando te dicen: no, es que es un homenaje al género. a qué género? al de las pelis malas?

  16. Pingback: Tweets that mention Zombis « Un respeto a las canas -- Topsy.com

Deja un comentario